El grupo Amaral, compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre, está grabando desde el pasado mes de mayo su sexto álbum, que llevará por título Hacia lo Salvaje .

El disco contendrá doce canciones. Está siendo producido por Juan de Dios Martín y Amaral en los estudios O Gato Negro de Madrid. Las mezclas correrán a cargo de Michael Brauer en Electric Lady y será masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound, ambos en Nueva York.
Hacia lo Salvaje verá la luz el próximo mes de septiembre de 2011. Se editará en el propio sello del grupo, Discos Antartida .

Eva Amaral ha grabado voz y guitarras, Juan Aguirre guitarras de seis y doce cuerdas, Toni Toledo y Ezequiel Navas batería y Chris Taylor bajo.

En el nuevo álbum destaca la búsqueda de nuevos espacios sonoros, marcados por la electricidad de las guitarras y la personal manera de interpretar de Eva.

Amaral tiene prevista una gira de presentación que pasará por más de 30 ciudades de toda la geografía española. Comenzará el 6 de octubre en Zaragoza, con el nombre que da título al disco, Hacia lo Salvaje.

Antes de comenzar esta gira el grupo tiene prevista su participación el 20 de julio en el Big Festival de Biarritz (Francia) junto a Moby y Crystal Fighters y el 14 de agosto en el Festival “Sonorama” de Aranda de Duero. Además participará los días 2 y 3 de septiembre en el Festival “Salvador Dalí Canta”, que tendrá lugar en Figueres (Girona).